SANTIAGO. La prisionera de las autoridades puertorriqueñas, Sobeida Félix Morel, podría ser traída a la República Dominicana a mitad de esta semana tras firmar su orden de deportación voluntaria y no enfrentar cargos mayores en esa isla.
Así lo afirmó Félix Portes, el abogado de la prófuga de la justicia dominicana, al hablar para DL desde la ciudad de Santiago.
El abogado considera que al haberse entregado voluntariamente ocho horas después del arresto del alegado capo José David Figueroa Agosto, solo le deja con el delito menor de estar ilegalmente en territorio estadounidense.
Añade que la mayor acusación contra Sobeida Félix la hace el Misterio Público dominicano, pero que a su entender se basa en un expediente "flojo" de lavado de activos y que no aporta pruebas contra la dama.
Anunció que desde ya la defensa de Sobeida, prepara un escrito de defensa y un fajo de pruebas que demostrarían en los tribunales la inocencia de su defendida.
Porte dijo que Sobeida tan pronto llegue al país deberá enfrentar la variación de la medida de coerción de libertad condicional que le favorecía, por la de prisión preventiva.
La mujer más buscada de los últimos tiempos por la justicia dominicana será incluida en el proceso penal que está abierto en el caso de la red de José David Figueroa Agosto, fijado para este 23 de julio en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Sobeida salió del país en fecha y métodos no determinados tras ser favorecida por una magistrada porque supuestamente no representaba peligro de fuga, con la variación de la medida de coerción concerniente en prisión preventiva, por acusación de lavado de activos provenientes de infracciones graves.
Via: Diario Libre
Publicar un comentario