A pesar del sofocante calor que hizo abandonar la instalación a gran parte del público asistente, República Dominicana venció ayer a Panamá por 63-56, en el partido del cierre de la jornada inaugural del XXII Campeonato Centrobasket.
Kelvin Peña y Manuel Fortuna emergieron como los héroes del conjunto con sus largos tiros de distancias en los minutos finales, en una cancha resbalosa que puso en entredicho el prestigio organizativo del país en eventos internacionales.
Panamá dominó la primera mitad por 34-25 y estuvieron arriba gran parte del encuentro.
Danilo Pinnock fue el mejor de Panamá con 21 puntos. La ceremonia inaugural –celebrada al igual que la jornada dentro de un sofocante calor en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto- incluyó las palabras del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme; y el presidente del comité organizador, Fernando Hasbún.
Hasbún bromeó con el calor dentro de la instalación techada y prometió que los problemas serían resueltos en las próximas horas.
A seguidas, el presidente de la Concecaba, Ruperto Herrera, procedió a entregar una placa de reconocimiento al ministro de Deportes, Felipe Payano. Y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que este martes todo volverá a la normalidad.
Antonio –Chicho- Sibilio recibió una ovación de aplausos por más de un minuto al ser reconocido por su participación en competencias internacionales en sus años de gloria. Sibilio es inmortal del Deporte Dominicano.
Periodico Hoy
Publicar un comentario