Miami.- "Irrepetible", el álbum número 25 de Gilberto Santa Rosa cuenta con la participación del panameño Rubén Blades en “Me cambiaron las preguntas”, tema de corte social en el que Santa Rosa plantea, a su estilo y con gran ritmo, muchas de las preocupaciones del mundo y de la región.
"Soy un cantante formado en la salsa tradicional, y creo que hoy el mundo necesita más salsa, mucho ritmo para alegrarnos y divertirnos, y después volver cada uno a lo suyo, con responsabilidad".
"Se vive en una violencia constante. Hay grandes guerras en el mundo y pequeñas guerras urbanas que se dan en nuestros países por muchos años de marginación y de indiferencia de los grandes intereses", señala.
Él explica que tiene claro que no se va a convertir "en un cantante de la línea social", aunque ahora, con 48 años, “me animo más, siento que puedo reflejar mis preocupaciones genuinas”, explica.
En su nuevo trabajo incluye además duetos con el merenguero dominicano Johnny Ventura, el colombiano Felipe "Pipe" Peláez, la baladista boricua Kany García y los venezolanos del grupo Guaco.
Con numerosos reconocimientos en su carrera, "El Caballero de la Salsa" recibió en 2009 un Grammy Latino y un premio Billboard al Mejor Album Latino del año por "Una Navidad con Gilberto", y sonó en emisoras de toda la región con su "Conteo regresivo" y "La agarro bajando".
Publicar un comentario