El jefes de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo confirmaron este jueves que recibieron amenazas de muerte contra sus familiares directos.
Los oficiales fueron abordados por periodistas en el palacio de justicia de ciudad nueva, donde sostuvieron una reunión por 45 minutos con las autoridades judiciales, donde trataron temas relacionados al caso Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.
El periódico El Nacional publicó hoy que al país vinieron sicarios de varias nacionalidades para cometer los asesinatos contra parientes directos de Guzmán Fermín y Rosado Mateo, por encargo del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, luego de que los funcionarios rechazaran un supuesto intento de soborno de 20 millones de dólares.
El medio reseña que Guzmán Fermín y Rosado Mateo habrían accedido a enviar a varios de sus familias al extranjero atendiendo recomendaciones de investigadores del caso Figueroa Agosto.
Se recuerda que a finales del mes de febrero, una persona que se identificó como el entonces fugitivo José David Figueroa Agosto, a través de una llamada telefónica a un programa radial, ofreció una recompensa de 60 millones de pesos, 30 por el jefe de la Policía, y otra cantidad similar por el presidente de la (DNCD).
También, recientemente el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló que se investigaba a una persona supuestamente vinculada a una trama para matarlo.
Via: El Nacional
Publicar un comentario