SANTIAGO. Rosa Isela Sánchez Santos, una menor de once años de edad, residente en el sector Hato Mayor, se convirtió ayer en la víctima número 16 del dengue en esta provincia.
El acta de defunción mostrada por su padre, Santos Sánchez, establece que la menor murió afectada por “dengue grave”. El progenitor de la pequeña atribuye el brote de mosquitos a una piscina que existe en la zona y que, según dijo, no recibe mantenimiento, así como a los escombros del vecindario.
La infante fue sepultada ayer en el cementerio El Ingenio, donde el pasado sábado fue enterrada Leslie Alexandra Rodríguez Aybar, de nueve años, quien residía en el barrio Los Jazmines.
El director provincial de Salud Pública, Ramón Martínez Henríquez, confirmó que la niña falleció en el hospital Arturo Grullón tras ser trasladada el pasado martes desde el centro periférico Juan XXIII, ubicado en Pekín, con evacuaciones sangrantes, fiebre y vómitos.
Mientras que Gloria Santos, madre de Rosa Isela, se quejó del trato recibido en el centro Juan XXIII y alegó que en dos ocasiones les reclamó porque nunca le entregaron los resultados de los análisis practicados a la menor.
En tanto que durante el fin de semana la asistencia de personas con posibles casos de dengue a las emergencias de los principales hospitales de la capital fue masiva. En el Robert Reid Cabral ingresaron 36 niños con sospecha de dengue, y ayer permanecían internos 30.
En el Luis Eduardo Aybar había seis personas internas, todos con síntomas parecidos a los de la enfermedad.
Más de 5 mil casos de la enfermedad
Salud Pública informó ayer que los casos de dengue ascienden a 5,466 y los fallecimientos suman 26, doce menos, para esta fecha, que en el 2009.
Bautista Rojas Gómez dijo que, además del dengue, las enfermedades de carácter epidemiológico de mayor incidencia en el país se encuentran bajo control por parte de las autoridades sanitarias.
Publicar un comentario