Mueren dos menores por mala administración de medicamentos, según familiares


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos menores fallecieron la noche de este lunes en el Centro Oncológico Integral luego de que supuestamente a ambos se les suministrara diazepan, entre otros medicamentos, para tratar una supuesta convulsión.

Se trata de dos familias diferentes, encontradas en la emergencia de ese centro médico, donde llevaron a sus vástagos Jesús Ezequiel Ramírez, de un año, y Lía Marie Novas, de un año y seis meses, con cuadros febriles.

Los infantes habrían ingresado a la referida clínica alrededor de las 9:00 de la noche, una hora más tarde y con algunos minutos de diferencia se produce el deceso de ambos.

De acuerdo a los padres la situación se desencadena luego de que la pediatra de turno les suministrara varios medicamentos.

El expediente clínico de los niños apunta que a ambos se le aplicó Diazepam, Epamín y Adrenalina para combatir una supuesta convulsión febril.

Sin embargo, la dirección del centro no dilucida claramente que les habría provocado la muerte.

Los resultados de la autopsia serán entregados en unos 15 días laborales, a partir de ahí las dos familias adelantaron que procederán legalmente en contra del centro médico.

Noticias SIN

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente