Nuria destapa otra olla de corrupción


La directora ejecutiva de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fedearte) tiene en la nómina de esa entidad a sus hijos, hermanos, cuñado y otros familiares, mientras los artesanos se quejan por la ausencia de ayuda.

Las anomalías quedaron evidenciadas durante un trabajo de investigación realizado por la periodista Nuria Piera para su programa de televisión.

De acuerdo a la investigación, a esa entidad hace un mes entregaron ocho millones de pesos, pero Octavia Medina no pudo explicar en la entrevista en qué ha invertido esos recursos, aunque se puso en evidencia que los fondos son utilizados en clientelismo y no para desarrollar o promover la artesanía criolla.

Medina dice que Fedearte se dedica a trabajar en la formación de los artesanos con talleres, préstamos y otras ayudas. Pero un representante de los artesanos, Julio César Reyes, dice que hasta ahora la funcionaria nunca ha tenido contacto con ellos.

“Nunca hemos visto ni una pequeña ayuda de esa señora, ni una aproximación. Yo tengo 30 años en la artesanía y no tenemos conocimiento de ningún taller de Octavia Medina”, dijo.

Medina tiene encargado de protocolo, encargada de eventos, relacionista público, director de prensa y hasta uno de mercadeo.

Su hijo Carlos Medina, alias Bambam, es el encargado de cómputos y la esposa de éste también trabaja en el lugar.

Via: El Caribe

Ampliar Información

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente