PC condena medios de comunicación en el caso Sobeida Félix


SANTO DOMINGO-. 24 de julio 2010-. El Coordinador General del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Santiago Sosa condenó la forma de como los medios de comunicación tratan el caso de la imputada Sobeida Félix Morel. Dijo que los medios de comunicación no deberían de contribuir tanto en proyectar la figura de Sobeida Félix en estos momentos. Sosa expresó que la prensa debería centrarse en lo que son los hecho y los delitos que le imputan a Sobeida, y no en darle promoción.


Dijo que en el país ni las autoridades ni los medios de comunicación han hablado de cómo entró José Figueora Agosto, ni como se mantuvo alrededor de once años, tampoco se ha hablado de la forma como salió de la República Dominicana conjuntamente con Sobeida.


El Coordinador de Participación Ciudadana hizo las críticas a los medios de comunicación, al participaron en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV del sistema de cable y 69 de UHF.


“Como es posible que una buena parte de la sociedad dominicana y los medios de comunicación estén centrados en estos momentos en la figura de Sobeida, que si es linda, que si no es linda, que si es megadiva, que si está sonriente”, expresó el doctor Santiago Sosa Durante la entrevista, Sosa aseguró que el caso Figueroa Agosto y Sobeida es uno de los crímenes organizado más grandes y más profundos que ha tenido la República Dominicana por lo que hay que tomarlo en serio.


Sostuvo que entiende que los medios de comunicación llevan un mal mensaje a la sociedad, con estar promocionando a una persona que está siendo acusada de lavado de activos como lo es Sobeida Félix Morel.


“Los medios de comunicación no deberían contribuir con este tipo de cosas, no deberían contribuir, digamos, de legitimar, la figura de Sobeida”, agregó.


Puntualizó que hay que respetarla y tratársele como inocente hasta tanto exista una sentencia definitiva, pero no tratar de elevarla, exaltarla y aplaudirla como lo están haciendo los medios de comunicación.


Manifestó que ese red de supuestos narcotraficantes es muy seria y que hay que tratar, mejor de que las autoridades aporten las pruebas necesarias, para buscar una condena si son culpables de los hechos que se les imputan.


“Es preocupante lo que está sucediendo cono los medios de comunicación y el trato que le están dando al caso de Sobeida tratándola como si el caso no fueran tan serio”, reiteró durante la entrevista, el Coordinador del Participación Ciudadana.


Por otro lado, Santiago Sosa, condenó la muerte del cabo de la Marina de Guerra, Aneydis Sánchez Méndez, quien fue supuestamente asesinado por 4 personas que se dedicaban a organizar viajes ilegales por la comunidad de Miches.


Exhortó al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Luís Homero Lajara Sola y al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín de llevar este horrendo asesinato hasta las últimas consecuencias, y a no dejar la familia del marino desampara.


Manifestó que este crimen no puede ni debe dejarse impune, sobre todo, por que fue un miembro de la Marina de Guerra que mataron mientras cumplía con su deber.


El Coordinador de Participación Ciudadana, se refirió a este tema, luego de presenciar en el referido programa “Tras las Huellas”, un amplio reportaje sobre la muerte del miembro de las Marina de Guerra, quien fue asesinado a palos, a cuchilladas y a tiros.


También los familiares del occiso le solicitaron a las autoridades judiciales, a la Marina de Guerra, a la Policía Nacional y al procurador General de la República, Radhames Jiménez a investigar sobre el caso, y las autoridades de ministerio público de Miches para que apresen a dos de las 4 personas que están prófugas luego de que cometieron supuestamente los hechos.


Via: El Nuevo Diario

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente