“Si no hay aire, no hay torneo”, dijo García


Al salir del Palacio de los Deportes, hacía más frío fuera que dentro. Esa hubiera sido deseado para los que asistieron ayer a la segunda jornada del torneo Centrobasket 2010.

Aunque algo mejorada la situación de la instalación, todavía se queda corta para lo deseado. El secretario de Fibaamericas, Alberto García, una vez más mostró su insatisfacción. “Aquí hay irresponsabilidades compartidas”, dijo García, preocupado por algunas inexactitudes organizativas. “Hay protestas de todos los equipos”, agregó y lanzó una adertencia: “si no hay aire, no hay torneo, no vamos a poner en riesgo a los jugadores”.

Ayer el techo estaba en condiciones pero se dejó una rejilla abierta; para contrarrestar el calor se colocaron ocho ventiladores, ya que el aire acondicionado aun no funciona y se espera que sea hoy que esté en labor. “Nadie puede arreglar nada”, dijo García, quien señaló a la vez, que de todos los países, en la República Dominicana es donde más dificultad ha encontrado.

Hubo fases apagadas del sistema de bombillas. “Es un sabotaje”, consideró Ramón Salcedo, supervisor de las labores del Travieso Soto.

De 82 bombillas, solo 26 funcionaban y detuvieron el partido Trinidad & Tobago vs. Puerto Rico, que duró tres horas. “Me está llamando mi esposa para ver si este partido está en el récord Guinness como el partido más largo”, dijo el seleccionador de Puerto Rico, Manuel Cintrón.

Además la organización “ha sacado F, llevo desde el 2000 en esto, vine en el 2004 y nunca había visto una cosa tan ridícula como esta”, dijo. “Me gustaría que hubiera aire acondicionado en la cancha, que la cancha no resbalara, pero las cosas son así”, agregó el armador José Juan Barea. La publicidad alrededor del tabloncillo no giró debido a un corto circuito en la oficina de Abadina.

Via. El Caribe

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente