El año escolar inició este martes con escasa asistencia en las escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Los directores y los profesores de esos planteles atribuyen la situación a la incapacidad de los padres de sus alumnos para comprar los uniformes, zapatos, cuadernos y otros útiles escolares indispensables.
“Muchos padres se han excusado diciendo que no han podido comprar los uniformes o los cuadernos. A veces dicen que los niños no tienen zapatos”, expresó una profesora de la escuela República Dominicana.
La mayoría de las 48 aulas de ese plantel permanecían vacías a las 8:30 de la mañana.
Los profesores de la escuela República de España recorrieron las calles del sector Villas Agrícolas con los escasos alumnos que asistieron a clases, para motivar a los demás a presentarse a las aulas.
La presencia de alumnos también fue escasa en la escuela República de Chile, en el ensanche Luperón.
En la provincia Santo Domingo, donde funcionan 460 escuelas públicas, la docencia se inició con un acto encabezado por la directora de la regional 10 del ministerio de Educación, licenciada Argentina Henríquez.
Durante la actividad, celebrada en el liceo Fabio Amable Mota, en la avenida Venezuela, se concentraron los estudiantes y los profesores de varios planteles de la zona.
Henríquez afirmó que todos los planteles bajo su jurisdicción iniciaron la docencia, porque los estudiantes de unos 20 centros que están en reparación fueron trasladados a locales alquilados.
“Estamos trabajando para tener un año escolar exitoso”, expresó.
Fernández y Paredes
El presidente Leonel Fernández y el ministro de Educación, Melanio Paredes, encabezaron el acto de apertura del año escolar 2010-2011, celebrado en el Politécnico Madre Rafaela Ibarra, de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, un centro equipado con las últimas innovaciones tecnológicas para el aprendizaje..
Publicar un comentario