La Marina de Guerra Dominicana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos desmantelaron una red que se dedicaba transportar a Puerto Rico ciudadanos cubanos, utilizando como puente la Isla Mona.
El vocero oficial de la Jefatura de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Capitán de Navío Agustín Morillo Rodríguez, explicó que en el operativo combinado fueron apresados nueve cubanos y dos dominicanos, éstos últimos señalados como capitanes de las embarcaciones utilizadas en el tráfico ilegal de personas.
Precisó que miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la M. de G. estaba dando seguimiento a integrantes de la referida red, cuyo modus operandus era el hacer pasar a los viajeros ilegales como turistas hospedados en Bayahíbe, de La Romana.
Luego esos supuestos turistas salían a realizar excursiones con cintillos adheridos a las muñecas para burlar la vigilancia naval tanto terrestre como marítima de la zona y al llegar a las playas se confundían con los demás bañistas y al caer la tarde en vez de retornar al hotel de procedencia, se escondían en matorrales a espera de la embarcación en la que serían transportadas a territorio norteamericano.
Explicó que los nueve cubanos y los dos dominicanos que capitaneaban la embarcación a ser utilizada en la realización del viaje ilegal, quienes se encuentran detenidos en la vecina isla de Puerto Rico y cuyas identidades no se ofrecen para no entorpecer las investigaciones, serán sometidos a la justicia por las autoridades puertorriqueñas.
Publicar un comentario