SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con las autoridades de la maternidad La Altagracia, investigan las causas que provocaron la muerte de 16 recién nacidos en el fin de semana pasado.
Los expedientes de los 16 neonatos fallecidos son analizados y comparados. A priori la dirección de la maternidad establece que 13 eran prematuros, uno producto de parto fortuito, otro por desprendimiento de placenta y un último con un cuadro de neumonía.
Aunque coincidencialmente cuatro de estos presentaron sintomatología similar.
Juan Cid Troncoso, director de la Maternidad La Altagracia, aseguró que los hemocultivos realizados a los bebés han dado negativo a bacterias, descartando por el momento un posible brote de septicemia en la unidad de perinatología.
No obstante, se resalta la forma inadecuada en que se encuentra dicha área, hace más de tres años se inició la construcción de una nueva unidad que aún no concluye. Sorpresivamente el ministro de salud en conjunto con técnicos de Obras Públicas visitó este miércoles el centro para agilizar la terminación.
Esta maternidad de referencia nacional, registra un promedio de 60 partos diarios y en lo que va de año se han producido 14 muertes maternas
Publicar un comentario