
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández designó la mañana de este sábado a los populares merengueros Sergio Vargas y José Virgilio Peña Suazo como embajador adscrito a la Cancillería y viceministro de Cultura, respectivamente, mediante el decreto 469-10 dado a conocer a los periodistas que cubren la fuente palaciega.
Sin embargo, apenas unos minutos después, personal de prensa de Palacio Nacional pidieron la devolución del decreto, presuntamente para “hacerle algunos arreglos”. Todavía cerca de las 2:00 de la tarde se desconocía la suerte de la disposición presidencial.
Ambos merengueros apoyaron la candidatura presidencial del presidente Fernández en las elecciones del 16 de mayo de 2008. En el caso de Vargas, se desempeñó en los pasados cuatro años como diputado del PLD en representación del municipio de Villa Altagracia.
En el mismo decreto se habían consignado las designaciones de Idenia Doñé com sub administradora de la Lotería Nacional; Julio César Díaz, subdirectora del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Zoraida Aquino como viceministra de Salud; José de la Cruz, viceministro de Agricultura, y Antonio Ramírez sub director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Asimismo, Lenin de la Rosa en la subdirección de Proindustria; Ramón de la Rosa, cónsul en Cabo Haitiano en sustitución de Homero Cabral; Ruffy Castor Linares, cónsul en Puerto Príncipe y Gina Marmolejos González como vicecónsul.
En tanto que Víctor Manuel Garabito Ramírez designado subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Manuel A. Bello subdirector de Promese, y Soraya María Chahín subdirector de la Oficina Supervisora del Estado, encargada de recepción de obras.
Publicar un comentario