BM dice pudientes y no regulados roban más electricidad


SD. El representante del Banco Mundial, Roby Senderowitsch, denunció ayer que el mayor robo de la energía y de los fraudes se registra en los sectores "no regulados" y pudientes.


Asimismo, advirtió que el Gobierno deberá tomar medidas para corregir varias distorsiones en las Empresas Distribuidoras de Electricidad, especialmente lo relativo al exceso de empleados, pérdidas financieras, entre otros.


El representante del Banco Mundial declaró que "el Gobierno dominicano sabe que éste es un tema crucial para el futuro del país y en ese sentido se han definido algunas acciones a seguir y el Banco Mundial en este caso con el Banco Interamericano de Desarrollo apoya un plan de reforma del sector eléctrico y ese plan incluye la mejora en las empresas de distribución".


Entrevistado en el programa "Portada 15", que produce el periodista Miguel Guerrero, Senderowitsch precisó que los dos organismos internacionales aportarán la experiencia internacional y los expertos que puedan apoyar estas mejoras.


"El primer paso de los nuevos gerentes de las empresas distribuidoras deberá ser "cobrar la luz que están dando y que nadie paga o que algunos no están pagando, porque a diferencia de lo que se pensaba en el pasado que eran los pobres los que no pagaban la luz, pero en realidad lo que se roban la luz no son los pobres, son los empresarios, es el sector acomodado y es un fenómeno generalizado", agregó.


Sostuvo que el tema eléctrico "es crucial para el futuro del país y en este sentido el Gobierno dominicano ha definido algunas acciones a seguir".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente