DNCD apresa "red de narcos"; ocupa más de RD$1 millón


La Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- informó este domingo que apresó a seis hombres en Santiago, de quienes se incautó más de un millón de pesos, 15 kilos de un polvo blanco que presume es cocaína, varios vehículos y una pistola. Posteriormente arrestó a otro en Santo Domingo, a quien atribuye pertener al grupo.


Los apresados son Miguel Adriano Valdez Almonte, Ericsson de Jesús Vásquez Mesa, Juan Carlos Fernández Fernández, Ramón Fernando Ortiz, José Miguel Luciano Lora, Rafael Eduardo Peña Mena y José Adriano Escalante Valdez,quienes fueron arrestados por miembros de la DNCD durante un allanamiento realizado en una casa de la calle H, en el sector Los Cerros III, en Santiago.


De acuerdo al organismo, que ofreció la información a través de una nota de prensa, la suma incautada a la “red de narcotráfico”, que dice operaba en la región Norte, es de RD$1, 341,315.


Informó que en la residencial hallaron la sustancia en 14 paquetes colocados en una maleta negra marca Garche. Ahí, añadió, fueron apresados seis de los hombres y el otro en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, en un establecimiento comercial no señalado.


La DNCD agregó que a Miguel Adriano Valdez Almonte se le ocupó un carro marca Daihatsu, color azul, placa A249222, además de un celular y a Juan Carlos Fernández Fernández, una pistola marca Glock con su cargador y 12 capsulas para la misma, la suma de RD$31,060 pesos, US$106 dólares y un celular.


En tanto, dice que a Ramón Fernando Ortiz le incautó el carro Toyota Corolla, color dorado, placa A266536, un celular y la suma de RD$9,000 pesos; a José miguel Luciano Lora un celular y la suma RD$51, 600 pesos en efectivo, mientras que a Rafael Eduardo Peña Mena le fue incautada la jeepeta Nissan Pathfinder, color verde, placa G092740, la suma de RD$1,355 pesos y un celular.


La DNCD señaló que los detenidos están siendo investigados con relación a su participación en actividades de narcotráfico y próximamente serán presentados ante un juez para que les sean dictadas medidas de coerción.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente