En el 2018, el hombre “pisará” el sol


La agencia espacial estadounidense planea enviar una nave no tripulada a la superficie del “astro rey”. Espera obtener información que incremente la comprensión del astro.


Como parte del proyecto Solar Probe Plus (SPP), la NASA trabaja en el desarrollo de una misión para acercarse lo más posible al sol con el objetivo de estudiarlo. Una nave espacial del tamaño de un automóvil viajará sin tripulación hasta las inmediaciones del astro, publicó El Universal.


Entre otros aditamentos, contará con un escudo térmico, un detector de partículas de viento solar y una cámara 3D. Todos ellos deberán soportar temperaturas superiores a los mil 400 centígrados. El objetivo de la misión es recopilar datos de manera directa sobre la atmósfera exterior del sol.


Se espera que la información que se logré obtener responda a interrogantes relacionadas con la física solar, su atmósfera externa y el por qué ésta es más caliente que su superficie visible. A decir de los organizadores de la misión, se tiene previsto que antes de la vaporización de la nave se hayan transmitido los datos que ayuden a la mejor comprensión del astro.


“Este proyecto permite al hombre ir ahí, a donde no ha llegado antes ningún artefacto espacial”, dijo Lika Guhathakurta, una de las responsables del programa solar.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente