Llegó a RD mujer abandonada en Egipto


SANTO DOMINGO.- Llegó a su país desde Egipto, una mujer dominicana que fue dejada abandonada junto a su hijo en esta nación de Oriente Medio.


Entre llantos y abrazos madre e hijo fueron recibidos por familiares en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en la capital dominicana.
Ana Ivette Santos Pimentel explicó a su llegada a Dominicana que fue llevada por una compañera con la promesa de montar una tienda de venta y postura de uñas postizas.


Agregó que el negocio abrió sólo por una semana. A
la semana siguiente su compañera de trabajo le advirtió que tenía que casarse en esa nación.


Aunque no reveló el nombre de su compañera, dijo que le estaba ofreciendo 50 mil dólares para que contrajese matrimonio. Al negarse la abandonó a su suerte.
Santos Pimentel agradeció al presidente dominicano Leonel Fernández por interesarse en su caso e instruir a sus funcionarios para que ella y su hijo pudieran estar en el país.


Con un hijo de 12 años que no deja en ningún lugar y sin conocer a nadie pudo llegar a la embajada dominicana recién instalada en esa nación y gracias a las gestiones gubernamentales pudo regresar a la Republica Dominicana.


El presidente de la Fundación Acción Comunitaria de Bienestar Social (ACUBISO), Julio Martínez Soto, informó que con recursos de la entidad y otros de la embajadora en Egipto y la Cancillería dominicana, recaudaron los recursos para cubrir los costos del pasaje de regreso de madre e hijo dominicanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente