Apresan falso inspector de Pro Consumidor extorsionaba comerciantes


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que se hacía pasar como inspector del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para extorsionar a comerciantes fue apresado este lunes en el ensanche Quisqueya.


Se trata de Milton José Martínez Gerónimo, quien fue apresado por dos sargentos del Ejército adscrito a Pro Consumidor y que daban seguimiento a raíz de recibir varias denuncias de que personas inescrupulosas se dedicaban a chantajear y extorsionar a comerciantes a nombre de la institución defensora de los consumidores.


Al momento de su arresto Martínez Gerónimo, ya había extorsionado a un colmadero con 800 pesos, portando un carnet del Ministerio de Industria y Comercio y otro de Pro Consumidor.


El falso inspector era un ex empleado de Pro Consumidor y fue cancelado por cometer faltas graves el 30 de septiembre del 2009, ocupando el puesto de supervisor.


La falta grave consistió en validar informaciones alteradas en los reportes del comportamiento de los precios de los artículos de primera necesidad; junto a él, fue cancelado un grupo de diez personas.


La mañana de este lunes ya había visitado varios establecimientos del ensanche Quisqueya, entre ellos uno ubicando en la calle Domingo Mayor esquina Winston Arnaurd.


En su poder fue encontrado documentos falsificados de Pro Consumidor, un carnet de la Secretaría de Industria y comercio y otro de Pro Consumidor, los que utilizaba para cometer sus fechorías.


Fue llevado a la Fiscalía Barrial del Ensanche Quisqueya, donde elaboran el expediente para solicitar medida de coerción en su contra ante el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional.


El arresto se produjo por el Sargento Kelvin Recio Nova, Marcos Terrero Carrasco quienes acudieron a raíz de que los comerciantes.


Pro Consumidor advierte a los comerciantes que cuando personas inescrupulosas se presenten a su establecimiento para extorsionarlo llamen al 809-471-4217, extensión 252 para denunciar y apresar a los que se dedican a esa mala práctica.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente