Arrestan haitiana “hipnotizaba” para robar


NAGUA.- La Policía puso bajo arresto a una mujer de nacionalidad haitiana, la que inicialmente fue retenida por un grupo de féminas que estaban dándose lujo en las uñas.

La haitiana fue identificada como Jean Baptiste Guerda, de 36 años de edad, con cedula haitiana numero 003928887 y pasaporte numero PP 1858492.


El arresto fue materializado en el Centro de Uñas Estefhany, de la calle Roberto Fermín, del sector que lleva el mismo nombre, próximo al liceo secundario Mercedes Bello, establecimiento al que según dijeron testigos, una patrulla de la Policía llego en cuestión de minutos.


Todo sucedió cuando de repente la haitiana llego al centro de uñas y al preguntar por “unas francesas”, procedió a coger una cartera propiedad de Anania Castillo Taveras.


Castillo Taveras, dijo a Vidadominicana que se dio cuenta de la acción de la haitiana “hipnotizadora” y que espero el minuto exacto para proceder por “si acaso estaba armada”.


Contó que le dio varias “galletas” y que el resto de quienes estaban en el lugar colaboraron para retenerla, llamaron a la Policía y rápidamente llego una patrulla.


El departamento de Investigaciones de la Policía, dirigida por el Mayor Jesús Rafael Tejada, dijo que a Jean Baptiste Guerda, les fue ocupada una calculadora del tipo “inteligente”, una licencia de conducir, un iphone de 30 giga, una funda con 12 cabezas de ajo, dos agendas telefónicas, un pasaporte, y 3 teléfonos celulares.


También les fue ocupada la cartera propiedad de Anania Castillo Taveras, conteniendo 4 tarjetas de crédito de diferentes bancos, una de la tienda la Sirena, dos de ARS, 2 mil 500 pesos en efectivo, un tratamiento para uñas.


También les fue ocupada una tarjeta del Metro de Santo Domingo, 3 dólares norteamericanos y un bolso en donde tenia una sustancia desconocida con una marca que dice Envelope Moistener.


OTRAS ESTAFAS


Tan pronto se conoció del arresto de la sospechosa al cuartel de la Policía también se presento la señora


Antonia de la Rosa, quien dijo que hace unos 20 días, esta misma mujer les robo la suma de 8 mil pesos, cuando acudió a una tienda de venta de ropas usadas que tiene instalada en la calle Miguel José esquina Mariano Pérez.


Contó que el mismo día, a su madre de nombre Altagracia de la Rosa, también les robo la suma de 17 mil pesos, en una tiene próximo a la misma dirección.


Otra mujer de nombre Fátima Altagracia Grullard, denuncio que el 9 de septiembre de este año, esta misma mujer fue a un puesto de venta de ropas usadas ubicada en la calle 27 de Febrero próximo al Ayuntamiento Municipal y “como por arte de magia”, les robo unos 86 mil 500 pesos que tenia en un bolso.


Según las victimas, la haitiana utiliza la técnica de preguntar por una cantidad importante de ropa u otras mercancías y tan pronto establece la confianza como por arte de magia ubica el lugar del dinero un procede a robarlo.


En otros casos, debido a al rapidez las victimas dijeron que al parecer esta mujer “hace magia negra”, que emboba a cualquiera, le hipnotiza y tan pronto materializa sus acciones delincuenciales procede a desaparecer sin dejar rastros.


Los investigadores tienen la creencia de que la haitiana formaría parte de una banda entre los que pudieran figurar otros haitianos y dominicanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente