Asegura corregirán problemas eléctricos en próximos días


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró este miércoles que serán superados en los próximos cuatros día los imprevistos que han disminuido la producción de electricidad en esta semana.


Entre los inconvenientes que se han presentado, la CDEEE citó la salida de la planta San Felipe, en Puerto Plata, a causa de un plan de mantenimiento mayor, que debe concluir este viernes. Esta unidad generadora tiene una capacidad instalada de 170 megavatios.


Barahona Carbón, con una capacidad de 44 megavatios, está actualmente fuera de servicio por mantenimiento mayor programado, informó la institución eléctrica, que pidió disculpas a los usuarios del servicio eléctrico por los inconvenientes.


La CDEEE también se refirió a la salida de Itabo I, con 100 megavatios, como consecuencia de una inesperada avería que será corregida en las próximas horas. Otra generadora afectada por la avería, en cuya corrección se trabaja, es la Sultana del Este, que aporta 50 megavatios al sistema eléctrico.


Por otro lado, comunicó que, a causa de problemas mecánicos, las dos plantas de la Compañía Eléctrica de Puerto Plata (CEPP), que en conjunto producen alrededor de 60 megavatios, han bajado su capacidad a aproximadamente 40 megavatios.


La CDEEE informó que, con el propósito de disminuir el impacto negativo de la salida de plantas y la disminución de la generación en otras, se incorporó al sistema Haina Turbogás, que generalmente está apagada debido a su costo, con 60 megavatios.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente