Coronel estafó a Julio Lugo es protegido del director de DNI


El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Julio Martínez Pozo, reveló este martes que el coronel retirado Luis Emilio Gutiérrez, la persona acusada de estafar con unos terrenos al pelotero dominicano de Grandes Ligas, Julio Lugo, es un protegido del director del DNI, mayor general Ramón Antonio Aquino García (en la foto).


“Este hombre, cuando engañó a Lugo, era un funcionario de primera del DNI, la mano derecha de Aquino, pero vinculado en ochenta mil estafas”.


Martínez Pozo reveló que el caso ha llegado a este punto, de que a Gutiérrez se le dictó prisión preventiva por cometer perjurio, porque el Presidente ha intervenido personalmente en el caso, cuando llamó al Procurador General y le ordenó que investigara el caso hasta las últimas consecuencias, sin percatarse que las consecuencias iban a llegar a sus pies.


El comentarista criticó que siendo Gutiérrez señalado como uno de los estafadores a Lugo junto a Edwin Baquero, esté participando en el juicio como testigo.


“Todos los testigos coincidieron en que él había sido la persona que había hecho la negociación, él no podía ser un simple testigo, él era parte del entramado que consumó esta estafa contra una persona que asume el mensaje del presidente Fernández, porque el presidente Fernández se reúne con los peloteros de Grandes Ligas y los exhorta a invertir en su país”, dijo.


Martínez Pozo dijo que a pesar de Gutiérrez estar vinculado a otras estafas, seguía intacto.


El pelotero Julio Lugo fue estafado con unos terrenos en Las Praderas cuyos documentos eran falsos, por los que pagó 50 millones de pesos a Edwin Baquero. De acuerdo al pelotero, Luis Emilio Gutiérrez sería la persona que lo puso en contacto con Baquero y estuvo presente cuando pagó por la compra del terreno.


En el juicio de fondo por estafa en falsedad en escritura inmobiliaria, Gutiérrez negó que estuviera presente en ese momento, a pesar de que cinco testigos coincidían en que sí estuvo, por lo que el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional decidió dictar contra él prisión preventiva y remitirlo a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente