SANTIAGO, REP. DOM.-Damnificados de la Tormenta Olga realizaron una marcha caminata en la avenida Las Carreras de esta ciudad, provocando la paralización del tránsito vehicular en demanda de que la directora Nacional del Instituto de la Vivienda (INVI) Alma Fernández inicie los trabajos de construcción del proyecto habitacional el cual llevan esperando más de tres años.
Los integrantes de las mas de 300 familias que perdieron sus casas, afectadas por el fenómeno de la tormenta Olga en el 2008, denunciaron que llevan tres años esperando de la directora del (Invi) que orden el inicio del proyecto de viviendas que les fue prometido.
Indicaron que tienen que andar mendigando en las calles esperando mendigando donde vivir y que no soportan las humillaciones por lo que exigen sean atendida sus demandas.
Ante su situación piden la intervención del gobierno, al tiempo que advirtieron que se mantendrán firme en su reclamo hasta que se resuelva su problema.
Los damnificados se quejaron del drama que han vivido durante los años que llevan sin destino fijo juntos a sus familiares y dicen no entender las razones por la cual el invi no ha construido el centro habitacional ya que quedaron a la intemperie.
La tormenta Olga, ocurrida el día 12 de diciembre del año 2007, que protestan vivían en el sector de Rafey, San José y la Mina, cuyas viviendas las perdieron por el desbordamiento del río Yaque del Norte y por los deslizamientos de una cañada en la Villa Olímpica.
Se recuerda que el día 12 de diciembre del año 2007, la ciudad de Santiago fue afectada por el desbordamiento del río Yaque del Norte, debido a un manejo inadecuado de los técnicos en la presa Tavera-Bao.
En esa ocasión hubo muchos muertos, desaparecidos, barrios enteros inundados, fincas agrícolas destruidas y otros daños materiales.
Publicar un comentario