DNCD captura en AILA francés intentó viajar con casi 6 kilos de coca



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria capturaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a un francés en momentos que este intentaba viajar a su país con cuatro paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 5.83 kilogramos, droga que fue detectada en los bordes cubiertos con fibra de vidrio, de una maleta que el extranjero llevaba como equipaje.


Al momento de su detención, el sujeto se encontraba acompañado de otro francés, el cual fue también detenido, informó la agencia antinarcóticos. El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, dijo que el nacional francés Dioni Dos Reis Tavares fue detenido por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), destacados en el AILA, cuando este se chequeaba con la intención de salir del país a bordo del vuelo No. SS939 de la aerolínea Corsairfly, que lo llevaría a Paris, Francia.


El extranjero fue apresado, luego que los agentes de la DNCD detectaron una irregularidad en una maleta propiedad del imputado, que era chequeada en la maquina de rayos X situada en el Salón de Chequeos de Equipajes Facturados, Terminal B, denominado “Salón Verde”, en dicha Terminal aérea.


Cuando los miembros de la DNCD requisaron dicho equipaje, en presencia de un fiscal adjunto, encontraron cuatro paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, no determinados aun por el INACIF, que estaban escondidos en los bordes de la referida maleta, los cuales estaban cubiertos con fibra de vidrio. Los cuatro paquetes tenían forma rectangular y pesaron 5.83 kilogramos, aproximadamente.


Al momento de la detención del extranjero, este se encontraba acompañado del nombrado Bruno Citronelle, de la misma nacionalidad, quien también fue detenido por la DNCD, dijo el vocero.


Además del equipaje que contenía la droga, también le fueron ocupadas otras dos maletas que contenían ropas y prendas personales, una computadora tipo Laptop, marca Hacer, Aspire 5100, color negro, y dos celulares de distintas marcas.


Posteriormente, los dos franceses fueron trasladados bajo custodia de agentes de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto, hasta la Inspectoría Regional Este del organismo antidrogas, en Higuey, donde los mismos son investigados a los fines de descubrir para que red de narcotráfico internacional trabajan y quienes son sus cómplices en este negocio ilícito.


Via: El Nuevo Diario


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente