Homicidas de Cheché escapaban de Policía


PUERTO PLATA. Los dos jóvenes que viajaban en la yipeta Honda CRV en que atropellaron mortalmente al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Antonio Luna, (a) Cheché, habían herido a machetazos a varias personas en Sosúa y trataban de escapar en el vehículo.


El pleito en que se vieron envueltos ambos desconocidos se produjo entre jóvenes que llegaron de barrios de Santiago para vacacionar en la playa de Sosúa.


Versiones recogidas en el lugar de los hechos dan cuenta que los autores del accidente múltiple que involucró a otros tres vehículos, en el kilómetro siete y medio de la carretera Puerto Plata-Montellano, próximo al proyecto turístico de Playa Dorada, tan pronto cometieron la agresión en Sosúa habían huido en la yipeta, cuyo propietario se desconoce.


Ambos embistieron a Cheché Luna cuando éste dirigía el tránsito para la salida de Muñoz de una caravana de vehículos que encabezó el precandidato a la Presidencia por el PLD, licenciado Danilo Medina, quien había participado en un almuerzo en la residencia del empresario hotelero Julio Almonte, coordinador del movimiento “Camino al 12 con Danilo”.


Estos jóvenes con el impacto chocaron otros dos vehículos, incluyendo la yipeta Suzuki Sidekick, color gris, placa G126877, resultando con golpes de consideración.


El licenciado Medina se presentó de inmediato al centro médico privado y entre palabras entrecortadas por el llanto solamente atinó a exclamar: “El país ha perdido un gran hombre de múltiples cualidades humanas, patrióticas y políticas”.


Luna era vicesecretario general del partido morado, además de miembro Advitam de esa organización. Fue guardaespaldas del presidente profesor Juan Bosch.


Su cadáver fue trasladado horas después en una ambulancia privada por órdenes del licenciado Danilo Medina hacia la capital para ser velado en la Casa Nacional del PLD en su condición de miembros del Comité Central de dicho partido.


Luna contaba con 60 años de edad. Fue diputado al Congreso Nacional por la provincia Santiago y tuvo una destacada parpitación en la revuelta de abril de 1965 del lado constitucionalista


También el dirigente nacional del PLD fue desempeñó las funciones de cónsul en Juana Méndez, Haití.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente