Homosexual dominicano intentó suicidarse por rechazo de sus padres en NY


NUEVA YORK.- Con 20 años de edad, estudiante sobresaliente de la Escuela Secundaria Stuyvessant y homosexual públicamente declarado, el dominicano Josué Infante, relató que ha intentado suicidarse varias veces por el rechazo de sus padres a su preferencia sexual. En una historia publicada por el NY Daily News, sobre docenas de casos similares entre estudiantes secundarios de ambos sexos de la ciudad y que se declaran homosexuales y lesbianas, Infante señaló que inmediatamente confesó su preferencia a sus progenitores, estos lo “satanizaron” y le pidieron confesarse con un sacerdote para que el cura le sacara los “demonios” que tiene dentro.


El homosexual dominicanos e deprimió a tal grado durante tres años y luego de haber hablado con sus padres que pensó en matarse luego de abandonar su hogar. “Mi papá se enojó mucho, comenzó a llorar y me llevó donde el sacerdote”, narra Infante.


Su madre le advirtió que si lo contagian de SIDA, nadie lo visitará en el hospital. Infante asegura que el odio que su mamá la tomó a partir de su confesión es cada vez más fuerte.


Su padre amenazó con regresar a la República Dominicana y dejarlo solo.


Otros estudiantes creen que Nueva York es la ciudad ideal para declarar sus preferencias sexuales, como es el caso de Strinweis Kevin de 21 años de edad y alumno de la Universidad de Long Island.


Aunque Nueva York es considerada una de las ciudades norteamericanas “santuario” para homosexuales, bisexuales y lesbianas, recientemente se han producido ataques homofóbicos contra miembros de esa comunidad. Esta semana, se anunció el arresto de nueve pandilleros hispanos de la ganga The Latin Kings, quienes sodomizaron y brutalizaron al menos a tres homosexuales.


Varios foros se están llevando a cabo en escuelas donde muchos alumnos y alumnas, se declaran homosexuales y lesbianas para trazarles orientaciones y recordarles sus derechos civiles y que insultarlos, ofenderlos, agredirlos o rechazarlos por sus preferencias, constituye un crimen de odio. Docenas de estudiantes están participando en esas reuniones. Infante es uno de ellos.


Los foros han sido organizados por el Departamento de Educación, luego que el estudiante Tyler Clementi de la Universidad de Rutgers en New Jersey, se suicidara después que su novio difundió en la Internet imágenes de un acto sexual entre ambos. Tyler, quien no había salido del “closet” todavía fue objeto de burlas e insultos de parte de muchos de sus compañeros, lo que generó temor entre sus compañeros homosexuales.


Varios adolescentes de la misma tendencia se han quitado las vidas en el último mes. La situación ha puesto en alerta máxima a las autoridades educativas del estado. El Canciller de Educación, Joel Klein ha enviado un memo a todos los planteles recordando que debe haber respeto para todos.


Tenía 18 años de edad.


La estudiante Jessie Brockman de 19 años de edad y lesbiana declarada, denunció que ha sido víctima de insultos escritos en paredes del baño de su escuela anterior, un plantel privado del que tuvo que irse para inscribirse en uno público, donde según ella, hay un poco más de tolerancia.


Varios artistas famosos como Ellen DeGeneres, Tim Gunn aparecen en una campaña publicitaria organizada por “Project Runway” (Proyecto Saliendo Afuera) que alienta a los jóvenes a no temer dar a conocer sus preferencias sexuales.


Krever Thomas de la entidad Hetrick Martin dijo que en esta época, los que se declaran homosexuales, lesbianas y bisexuales, son mucho más jóvenes que años anteriores. “Son aceptados en unos lugares y rechazados en otros”, añadió.


Refiriéndose a los seis suicidios ocurridos en septiembre, Krever dijo que los principales factores para que los adolescentes homosexuales se quiten sus vidas son el acoso moral, la estigmatización y el rechazo familiar. “Este es un mundo muy diferente en el que vive nuestra generación”, explicó el especialista.


Nueva York cuenta con más recursos que otras ciudades para respaldar a los homosexuales y lesbianas. Por ejemplo, la escuela secundaria Harvey Milk fue abierta hace 20 años para educar a quienes se sentían amenazados en otros planteles.


Via: El Nuevo Diario

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente