Será el próximo jueves o viernes cuando las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) darán a conocer el resultado de los exámenes a las muestras de leche del desayuno escolar que intoxicaron 126 estudiantes en Azua, mientras permanecen 4 menores en proceso de rehidratación en el hospital de la localidad.
El director del hospital Regional Taiwan 19 de Marzo, doctor Rafael Herasme Matos, los menores se hallan estables y recibiendo los medicamentos necesarios para su recuperación, pero no informó cuándo serán despachados.
Precisó que los procedimientos están muy avanzados, pero no ofreció mayores detalles.
Según el informe médico de las 8:00 de la mañana de hoy las niñas María Estéfani Díaz Arias de 14 años y Rosa Marlene Sánchez Ramírez todavía presentan calambres y frío y en ocasiones síntomas de ahogamiento.
Luisa Ciprián, de 10 años y Antonia Ramírez, de 8, tienen dolores estomacales; ésta última fue reintegrada ayer.
Los educandos se intoxicaron durante la mañana del jueves a la Escuela Básica y Primera Profesor Angel Rivera, luego de ingerir el desayuno escolar.
De inmediato, una comisión investigadora integrada por los procuradores adjuntos Frank Soto, Bolívar Sánchez, el fiscal de Azua, Ramón Brito Peña y la directora de Inacif) de Azua, Ana Sánchez se presentaron a la escuela horas después de producirse la intoxicación para determinar si intervinieron manos criminales.
Otros organismos que están colaborando con la investigación son: oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, miembros del Cuerpo de Bomberos de Azua, y de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación.
Las primeras muestras fueron analizadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua y traslada Distrito Nacional donde se concluirá con la evaluación para determinar las baterías tóxicas que ocasionaron el problema de salud a los estudiantes.
Hasta el momento los investigadores han interrogados profesores y la directora del centro escolar Ana Iris Luciano quien descartó que la intoxicación se haya producido por mal manejo de la leche después que llegó a la escuela.
Publicar un comentario