Los padres del niño Xia Hao están desesperados, porque su único hijo Xia Hao de tres años es víctima del sobrepeso. A su corta edad, este pequeño pesa 63.5 kilos, cinco veces más que los infantes de su edad, así lo informó el portal Que.
Este problema ha originado que el pequeño sea expulsado de varias guarderías, o simplemente se le niegue la inscripción. Las autoridades escolares argumentan que su sobrepeso es un peligro para los demás niños.
De acuerdo con información del sitio paperblog, los padres de Xia Hao han conseguido una niñera que cuide del pequeño; sin embargo, su madre está muy preocupada por la salud de su hijo y desea a toda costa que éste pierda peso. La mujer asegura que el pequeño le gusta jugar y practica la natación.
A su vez, la madre del menor ha pedido ayuda a los médicos para que busquen una solución al problema de Xia Hao. De acuerdo con la información de Daily Mail, varios expertos han achacado esta situación a un trastorno de la hormona del crecimiento que ha disparado el peso del pequeño.
No obstante, otros apuntan que el niño es víctima del "síndrome del pequeño emperador", el cual se manifiesta en aquellos niños que son hijos únicos.
Cabe señalar que la obesidad, a nivel mundial, es un problema recurrente de varios países. En el caso de China, el 25 por ciento de los niños sufren sobre peso. Las causas: la disminución de actividad física, las presiones escolares, el cambio de hábitos alimenticios y el uso excesivo de videojuegos. Por tal motivo, las autoridades chinas han instaurado campamentos para adelgazar, así lo publicó el periódico El Mundo.
Publicar un comentario