La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos que serán más frecuentes hacia las regiones Este, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central. Esta situación se mantendrá durante los próximos dos días y se produce por el desplazamiento de un amplio campo nuboso que acompaña un área de baja presión localizada al Sur/Sureste de Puerto Rico, y que se acerca a territorio dominicano
Dijo además que vigila y mantiene un seguimiento a la trayectoria y evolución de un sistema de baja presión, y recomendó a los residentes en la región Oriental y todo el litoral Sur, estar atentos a los boletines por posible inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.
Indicó que monitorea también una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos localizada a unos 2000 kilómetros al Este de las islas de Barlovento (Antillas Menores). Ambos sistemas muestran muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical
Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
Esta noche, medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Santiago, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, Elías Piña y Dajabón.
Publicar un comentario