Pocas lluvias y un intenso calor prevalecerán el fin de semana en las condiciones generales del tiempo de República Dominicana, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.
La entidad oficial dijo no obstante, que se producirán chubascos de corta duración en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Los chubascos serán generados por los vientos predominantes del Este-Sureste, el calentamiento diurno y las condiciones del terreno.
Santo Domingo, Barahona y La Romana tendrán temperaturas de 24 grados Celsius la mínima y 33 grados Celsius la máxima.
En tanto que Santiago, Montecristi, Samaná y Punta Cana tendrán chubascos de corta duración y temperaturas entre 24 y 32 grados Celius.
Por otro lado, Meteorología informó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, a mil 680 kilómetros al Este de la isla de Sotavento en las Antillas Menores, y al Oeste de las islas de Cabo Verde.
A ambos sistemas muestran muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
La tormenta tropical Richard fue localizada a unos 90 kilómetros al Norte de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, y no representa peligro para República Dominicana, indicó.
Durante este fin de semana Santo Domingo y sus municipios registrarán poca actividad nubosa con ligeros incrementos en la tarde.
El Distrito Nacional estará despejado en la mañana y nublado en la tarde, según pronóstico de Meteorología.
Publicar un comentario