Trabajadoras sexuales denuncian represión


SD. El Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu) denunció ayer una supuesta ola represiva orquestada por agentes de la Policía Nacional contra decenas de sus miembras.


La presidenta de la entidad, Jacqueline Montero, criticó los abusos indiscriminados en contra de decenas de mujeres que se ganan con el trabajo sexual que realizan en diferentes zonas del Distrito Nacional el sustento familiar. "Queremos dar a conocer ante la opinión pública la manera grosera, abusiva y desconsiderada contra las pacíficas trabajadoras sexuales, que su único delito ha sido ejercer un oficio que a nivel mundial es una práctica normal y aceptada sin ningún problema en una sociedad civilizada y sin ataduras", expresó.


Según Montero los agentes policiales realizan operativos sorpresa a bordo de "perreras" y otros vehículos en las avenidas Sarasota, Independencia, Bolívar y Churchill.


La presidenta de Modemu pidió a los defensores de los derechos humanos a defender los derechos de las trabajadoras sexuales ante los abusos que están siendo objeto por parte de miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional.


Modemu tiene unas 6,000 trabajadoras sexuales. La República Dominicana está entre los países de América con mayor número de trabajadoras sexuales. Muchas criollas trabajan en Europa.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente