Una podria convertirse hoy en la presidenta de Brasil


Unos 135.8 millones de brasileños acuden hoy a las urnas para unas elecciones presidenciales, legislativas y regionales que pueden convertir por primera vez a una mujer en jefe de Estado del mayor país de América Latina, que sería sucesora del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernante más popular de la historia reciente del país.


La candidata oficialista a la Presidencia, la ex ministra Dilma Rousseff, apalancada por la popularidad récord del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el éxito de sus programas sociales y el buen momento de la economía brasileña, figura como clara favorita para imponerse en las elecciones del domingo.


La única duda que dejan las encuestas es si la candidata de Lula obtendrá la mitad más uno de los votos válidos -excluidos los en blanco y los nulos-, que es la cantidad necesaria para ser elegida sin necesidad de disputar una segunda vuelta, prevista para el 31 de octubre.


La última encuesta de la firma Datafolha le atribuía a Rousseff, sin experiencia alguna en las urnas, el 52% de los votos válidos, pero como el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, estaría justo en el límite para ganar la Presidencia en la primera vuelta.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente