El director ejecutivo de la Comisión Bilateral Dominico-Puertorriqueña, Virgilio Álvarez Bonilla, valoró como beneficiosa la ejecución de un proyecto de cable submarino que uniría a Puerto Rico y la República Dominicana, si éste contribuye verdaderamente a resolver el problema del sistema eléctrico del país y a bajar los costos de la factura por ese servicio.
Álvarez Bonilla definió el proyecto como ambicioso por lo que se necesita de la definitiva aprobación de los gobiernos de ambos países.
“Todo lo que pueda beneficiar al país, dentro de un concepto de beneficio real, es saludable. Más aún si el proyecto contempla el uso de energía limpia, pues se habla del uso de gas natural”, subrayó el empresario.
Dijo que la iniciativa es un aporte que hizo el Departamento de Estados Americanos como parte de una integración de la zona del Caribe y Centroamérica.
Una misión de Puerto Rico vendrá al país las próximas semanas para tratar el tema con una subcomisión de energía creada por el presidente Leonel Fernández durante la visita del gobernador de Puerto Rico al país.
Publicar un comentario