Autoridades de Salud reforzaron medidas sanitarias en frontera


Dajabón-. Las autoridades de Salud reforzaron los controles sanitarios en los tres principales pasos fronterizos del país, previo a la reapertura hoy de los mercados binacionales que se realizan en Jimaní, Elías Piña y Dajabón, cerrados desde hace cerca de 20 días, tras decretarse el alerta epidemiológica por la epidemia de cólera que afecta a Haití.


En cada una de estas provincias se han establecido lugares específicos para la instalación de los mercados, donde los vendedores estarán confinados sin derecho a movilizarse. También se han colocado llaves de agua, lavamanos y sanitarios móviles, se está fumigando y se ha prohibido la entrada de comidas cocinadas y juegos, mientras desde la madrugada será colocado un cordón militar en puentes, ríos y caminos que constituyen pasos de un lado a otro.


En Dajabón, donde cada lunes y viernes el comercio moviliza 18,000 personas, los vendedores fueron instalados en las instalaciones donde se levanta el nuevo mercado, próximo al paso de frontera, y no se permitirá la entrada al centro del pueblo, donde tradicionalmente se hacía.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente