Cesfront pide sacerdote pruebas hechos ilícitos


SD. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), rechazó ayer la denuncia del sacerdote Regino Martínez sobre una presunta mafia encabezada por miembros de ese cuerpo armado, que estaría permitiendo la entrada de ilegales y mercancías de contrabando por la zona fronteriza.


El jefe del Cesfront, mayor general César Nicolás Castaing Jiménez, pidió al sacerdote Martínez que aporte las pruebas de los casos que pudieran cometer algunos de sus miembros, para tomar las acciones ejemplarizadoras.


Al ser consultado por DL, Castaing Jiménez dijo que no respondería al religioso más allá de rechazar sus señalamientos, y cuestionó que se hagan denuncias sin aportar las pruebas o elementos concretos.


El jefe militar manifestó que en el Cesfront no están dispuestos a tolerar el tipo de conducta denunciada por el cura Martínez, y si alguno de sus miembros lo hace no se le puede indilgar a la institución.


Dijo que es una pena que el sacerdote Regino Martínez haga una denuncia tan contundente sin aportar las pruebas y datos precisos, pero adelantó que los hechos denunciados no se corresponden con la verdad.


Castaing Jiménez resaltó las instrucciones recibidas por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, para garantizar el fiel cumplimiento del deber por parte de cada uno de los miembros del Cesfront.


Ayer al mediodía, el jefe del Cesfront partió hacia Dajabón para dar seguimiento a las medidas adoptadas en la franja fronteriza.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente