Congelan todos los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio reafirmó que los precios de todos los combustibles permanecerán congelados la semana que viene, tal como había anunciado como una posibilidad el ministro José Ramón Fadul.De acuerdo con la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, en la semana del 20 al 26 de noviembre la gasolina premium continuará en 170.80 pesos y la gasolina regular a 160.50 pesos por galón.


El gasoil premium sigue a 147.90 y el regular a 141, 90 pesos; el avtur a 118.02 pesos y el kerosene a 139.90 pesos por galón, el fuel oil sigue a 135.90 pesos el galón.


El gas licuado de petróleo que subió dos pesos la semana pasada, mantendrá su mismo precio y se venderá a 87.79 pesos el galón.


Ayer el ministro de Industria, José Ramón Fadul, había dejado abierta la posibilidad de que este fin de semana no se producirá variación en los precios de los combustibles.


Explicó que se debía a que según el monitoreo que se hizo durante los primeros días de la semana se determinó que posiblemente no habrá variación en el dólar, por lo que esperaba que tampoco se produzca en los precios de los carburantes.


Fadul indicó que los aumentos en los precios del petróleo, y por tanto de sus derivados, se registran debido a la variación en el dólar y la debilidad de este ante el euro.


Algunos de los combustibles cuyos precios se congelarán a partir de la mañana, tenían varias semanas consecutivas teniendo variaciones al alza como consecuencia de la situación en los mercados internacionales.


Este viernes los precios del petróleo se replegaban en la apertura en Nueva York, el barril de referencia cedía 60 centavos a 81,25 dólares, en un mercado afectado por el alza de la tasa de encajes de los bancos en China, que hace temer una reducción de la demanda de energía.


El Banco Central chino anunció una nueva alza de 50 puntos básicos, a 18%, de la tasa de encaje obligatorio de los bancos, efectiva a partir del 29 de noviembre, con el objetivo de luchar contra la inflación.


El jueves, en la bolsa de valores de New York, el barril de petróleo de Texas para entrega en diciembre había terminado en 81,85 dólares, en aumento de 1,41 dólares en relación al miércoles.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente