El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián dijo ayer que en los últimos ocho meses los accidenres de tránsito se han reducido en un 67 por ciento, gracias a las medidas preventivas tomadas por esa institución.
En una declaración escrita, el oficial superior dijo al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, aprobado por resolución de las Naciones Unidas, expresó que la AMET continuará trabajando para reducir el número de víctimas todos los años.
Señaló que manejar con prudencia es el mayor homenaje que se puede rendir a las víctima de esos fatales accidentes.
Dijo que como cristiano desea que la Iglesia Católica haga un llamado a la reflexión a sus feligreses para crear conciencia sobre la necesidad de respetar las leyes de tránsito para evitar accidentes.
Sanz Jiminián sostuvo que el uso del casco protector, no hablar por teléfono mientras se conduce, ni violar la luz roja de los semáforos, son medidas fundamentales para preservar vidas.
El director de la Amet sostuvo que desde que se implementó la disposición de que los autobuses y vehículos pesados circulen por el carril derecho, los accidentes de tránsito se han reducido a su mínima expresión.
El 26 de octubre del 2005, la Asamblea General de la ONU, invitó a los estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial de los Accidentes de Tránsito.
Víctimas
De acuerdo a un estudio del experto en materia de tránsito, ingeniero Onéximo González, 3 mil 275 personas mueren anualmente en accidentes de tránsito.
Publicar un comentario