Dajabon.- Las autoridades y revoltosos de Juana Méndez, permitieron el cruce temporal de personas desde las primeras horas de este domingo cargando pollos vivos y congelados, así como otros artículos y productos comestibles por el puente fronterizo hacia su territorio.
Decenas de esos extranjeros de los denominados potea cruzaron la frontera hasta el área comercial donde se abastecieron de las mercancías.
La acción se produce luego del fracaso por cuarta vez de la feria binacional y que las autoridades no han logrado ponerse de acuerdo, para mantener el control sanitario contra el cólera y las actividades comerciales al mismo tiempo.
Elvio Bejarán, encargado de la oficina local de Aduanas, dijo que si las autoridades de Haití no les impiden el ingreso de los productos, de este lado de la frontera no hay problemas.
Mientras se produce la acción de entendimiento parcial, permanece paralizado el cruce de las patanas varadas desde hace varios días en la frontera Norte de la República Dominicana.
Publicar un comentario