Aumentan a 16 los casos de cólera


Santo Domingo. — República Dominicana ha investigado 150 casos sospechosos de cólera de los que 16 han dado positivos, la mayoría en el sector El Dique, en la parte oriental de esta capital, y en Estancia del Yaque, Navarrete, en el noroeste del país.


La información la ofreció ayer el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien aseguró que "casos (de cólera) tendremos muchos". Sin embargo, destacó que hace cuatro días que se confirmaron los últimos casos, lo cual evidencia que la población toma medidas para evitar la epidemia que ha causado más de 1,800 muertes en el vecino Haití.


Rojas Gómez dijo que las autoridades sanitarias establecieron mayores controles en el sector El Dique, del barrio Los Mina, en donde se han producido varios casos de la enfermedad. También, se tomaron medidas en La Estancia del Yaque, Navarrete, en donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) empezó a limpiar los canales de riegos para evitar contaminación en la zona que utiliza para labores humanas el agua destinada al regadío.


Informó que también se pidió al Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) que mantenga el servicio permanente en Navarrete para evitar que las personas tengan que recurrir a los canales de regadío.


El funcionario explicó que se encuentra fuera de peligro el niño haitiano de 13 años rescatado del área de una población empobrecida de la frontera sur.


Rojas Gómez aseguró que el niño se encuentra recuperado en un hospital de la provincia Independencia y será dado de alta en unos días, luego de identificar, a través de organizaciones religiosas haitianas, a sus familiares Croix-des-bouquets.


Recordó que el Ministerio de Salud Pública no dará vacaciones a su personal durante este diciembre para reforzar los controles sanitarios.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente