SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, informó este martes que mecanismos de seguridad impidieron a los empadronadores finalizar hoy el IX Censo Nacional de Población y Vivienda como estaba previsto.
Tactuk aseguró que en las torres que poseen sistema de seguridad estricta no posibilitaron la penetración del personal, lo que provocó que se tenga que hacer un operativo en algunos sectores para poder concluir el trabajo de campo.
“Vamos a terminar en algunos sectores que por problema de seguridad no se ha podido completar, pero lo que no se pueda completar hoy lo haremos en los próximos dos días”, expresó Tactuk.
El funcionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde ademáa desmintió la versión de que no estaban para censando haitianos, ya que ellos están orientados para que incluyan a todos lo que habitan en el territorio dominicano.
Aclaró que a los empadronadores no les han hecho ninguna rebaja en sus salarios como se ha querido decir, porque desde el principio se les dijo cuánto se les iba apagar.
Publicar un comentario