SANTIAGO. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron la noche del domingo 170 kilos de cocaína, hallados en un apartamento de esta ciudad, donde fueron apresados un colombiano y una dominicana.
Los detenidos son Florentino Vargas Gómez y su concubina Francisca Dilenia González Villamán. El allanamiento se produjo a eso de las 7:30 de la noche, en el apartamento C-3, del residencial Carlin Imperial II, del sector El Edén.
Abel Rojas Helena, portavoz de la DNCD en esta demarcación, informó este lunes que los 170 kilos de cocaína fueron encontrados por miembros de esa institución y un fiscal adjunto en el interior del vestidor de la habitación principal, dentro de seis bultos.
Explicó que esa cantidad de droga estaba dentro de 161 paquetes. Las autoridades definieron al colombiano González Villamán, de 51 años, como un reconocido narcotraficante internacional, acusado de ser uno de los mayores distribuidores de drogas en esta ciudad.
Además de los 170 kilos de cocaína, a la pareja les decomisaron varios celulares y un automóvil.
Por otro lado, la DNCD dio a conocer el apresamiento del abogado Jhonny Cecilio Reyes Almánzar, a quien alegadamente le encontraron en su vivienda 500 miligramos de cocaína y una balanza para pesarla.
El profesional del derecho fue detenido en su residencia de la calle 4 número 41, del ensanche Libertad. Tenía la droga dentro de una funda plástica que había introducido en el hueco de un block de su habitación.
También anoche, pero en La Vega, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a Charly Alejo Gil, residente en la calle principal, del barrio El Samán, tras encontrar en su habitación 40 gramos de cocaína.
Publicar un comentario