Cientos de empleados y dueños de bancas de loterías protestaron este mediodía frente a la Dirección General de Impuestos Internos, ubicada en la avenida México, en rechazo a lo que califican como doble tributación, por la creación de un nuevo impuesto a estos establecimientos.
Con carteles que dicen, entre otros mensajes, “Leonel Déjanos Comer”; “No aguantamos más impuestos”, “Ser banquero es un trabajo comunitario” y “Si se aprueba más impuestos nos moriremos de hambre”, los miembros de la Federación Nacional de Bancas de Apuestas han copado las aceras a aledañas a la Dirección de Impuestos Internos creando congestionamiento en la avenida México.
Wilson De los Santos, Presidente de FENABANCA, explicó que pagan un impuesto a la Lotería Nacional de 31 mil pesos por año como derecho a franquicias. “Impuesto Internos quiere ahora tributarnos nuevamente con 36 mil pesos más”, expresó. Pidió que se busque una solución abriendo un diálogo entre la Lotería, DGII y FENABANCA ya que se mantendrá en protesta hasta que se les escuche.
De los Santos fue recibido por el Sub director de la DGI, Roberto Rodríguez. Tras la reunión dijo que no hubo acuerdo y que convocarán en los próximos días una movilización nacional.
FENABANCA sostiene que el aumento en los impuestos ha generado desempleo en los últimos meses.
Miembros de la Policía Nacional con armas largas vigilan todo el entorno donde se realiza la protesta. En tanto que agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte regulan el tránsito debido a que están obstruyendo la vía.
Publicar un comentario