SANTO DOMINGO-. Un hombre de 32 años sufrió fracturas en la clavícula y fémur derecho al caer del cuarto piso de la Torre Pisa, actualmente en construcción en la calle José Andrés Aybar Castellanos esquina Central.
El obrero de nombre Víctor Alfonso Peña (Fonso) fue llevado al Centro Médico Dominicano donde recibió las primeras atenciones. Luego, a solicitud del ingeniero Vicente Galarza, de Villa Palmera Inmobiliaria, fue trasladado a la Clínica Independencia.
De acuerdo con el doctor Frank María, emergenciólogo del Centro Médico Dominicano, a su llegada a este centro, la situación de Peña era estable, pero además de las fracturas tenía una probable lesión abdominal.
Testigos que presenciaron el hecho, dijeron que Peña se encontraba en el balcón de uno de los apartamentos del cuarto nivel cuando "falseó" y cayó al vacío. "El fue un dichoso", aseguró Rafael Santana, testigo del hecho.
En la obra se observó que muchos obreros, en su mayoría de nacionalidad haitiana, no llevaban cascos protectores. Según el ingeniero Galarza, la compañía insiste en la seguridad de sus empleados, pero muchos se resisten a usar protección.
Publicar un comentario