YAGUATE, SAN CRISTÓBAL.- Los dos niños que murieron carbonizados fueron identificados como Sandy Lorenzo Román, de 7 años, y Griselín Lorenzo Román, de 3. Murieron anoche carbonizados en su residencia de la comunidad La Caoba de San Cristobal. Pasadas las 10:30 de la noche de este viernes la médica legista, Doctora Bélgica Nivar; el Encargado de Homicidios de esta zona, Capitán Julio Ernesto Germosén; y el Procurador Fiscal, Licenciado Faustino Pulinario se presentaron al lugar del incendio a fin de averiguar la situación en que fallecieron ambos menores y levantar los cadáveres y enviarlos a Patología Forense.
Los niños eran hijos de Santo Leonidas Lorenzo, de 34 años de edad, y María Román Román, de 30, ambos residentes en la Calle Primera sin número, del sector La Caoba de aquí y quienes manifestaron al ser interrogados por la Policía que no se encontraban en el hogar cuando ocurrió la tragedia.
En varias oportunidades han ocurrido hechos similares en esta provincia de San Cristóbal, debido a que los padres dejan a los niños solos y se van a trabajar a diferentes puntos de la región, que al estar solos se dedican a prender velas, velones y fósforos y muchas veces incendian la casa inocentemente y luego no encuentran por dónde salir pues son dejados trancados por los padres.
Publicar un comentario