
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió ayer a prisión a una mujer acusada de rociarle una sustancia desconocida a su ex concubino y luego prenderle fuego con un chispero.
El hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre en el sector Villa Juana, de la capital.
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo por tres meses a Ángela López Hadzic (La Morena), de 45 años, peluquera acusada de rociarle la sustancia desconocida a Randy Esteban Rivera Hernández.
El juez acogió una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto, Demetrio Ramírez, adscrito al Departamento de Litigación Inicial, en representación de Nancy Guerrero, fiscal adjunta de la Fiscalía Barrial de Villa Juana.
Asimismo, el tribunal fijó la revisión obligatoria de la medida de coerción para el día 19 de abril de 2011, a las 9:00 de la mañana, ordenando que la presente decisión fuera remitida por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción, el tribunal apoderado del control de la investigación.
De acuerdo a la acusación del ministerio público, el señor Rivera Hernández denunció que su ex concubina, con quien sostuvo una relación de un año, pero de la que estaba separado desde hacía unos seis meses, desde que puso fin a la relación le perseguía y no lo dejaba en paz.
Narró que el pasado 12 de diciembre, cuando regresaba de su trabajo, en el parqueo del edificio 8, apartamento 2-B, de la avenida Quinto Centenario, donde reside, La Morena lo interceptó con un frasco en la mano que contenía un líquido desconocido, y le fue encima en forma agresiva, rociándole el líquido.
Explicó que luego la mujersacó un chispero, se lo pegó a la camiseta, “y así me prendió”.
“Me dijo que iría a mi lugar de trabajo y le va a hacer lo mismo a una persona que ella piensa que es mi pareja”, añadió.
Publicar un comentario