Hijo de dominicanos asume alcaldía de Providence


NUEVA YORK. El demócrata Ángel Taveras, hijo de inmigrantes dominicanos, prestó juramento ayer como alcalde de la ciudad de Providence, con lo que se convirtió en el primer hispano que dirige la capital de Rhode Island.


Taveras, de 40 años, habló en inglés y español durante la ceremonia. El nuevo funcionario creció en Providence y posteriormente asistió a las prestigiosas universidades de Harvard, en Massachusetts, y Georgetown, en Washington DC.


Taveras, sustituye a David Cicilline, quien fue elegido como representante al Congreso federal en reemplazo de Patrick Kennedy.


"Siento confianza. La confianza que se produce en el hijo de una mujer que dejó su patria hace cuatro décadas y se dirigió a un país lleno de esperanza, los Estados Unidos", dijo Taveras en el discurso que ofreció tras su toma de posesión. Durante su primer discurso como alcalde, Taveras, tuvo un especial recuerdo al esfuerzo de su madre, quien dijo "trabajó incansablemente en fábricas por toda la ciudad y el Estado para criar a sus hijos".


Taveras, juró su cargo en una ceremonia privada en su casa, rodeado de sus familiares y amigos, acudió a un almuerzo con líderes religiosos y después acudió a la Alcaldía para dirigirse a sus conciudadanos, a los que llamó a tener optimismo en el futuro.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente