El departamento de Investigaciones de Secuestro de la Policía apresó ayer a dos hombres que vestidos de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) secuestraron a un vendedor de automóviles, al que dejaron en San Cristóbal tras cobrar un rescate de 50 mil dólares.
Los apresados son Eduardo Alejandro Cepeda Rodríguez (El Coyote) y Luis Alfredo Padilla Ureña, quienes secuestraron el pasado miércoles al ingeniero Gerineldo Maríñez Bautista, de 49 años.
Maríñez Bautista es propietario de la empresa Maríñez Motors, en la avenida Rómulo Betancourt 527, Mirador Sur, y de un lavadero de vehículos en la avenida Luperón.
Como participantes en el secuestro la Policía busca a César Alejandro Cepeda Rodríguez (El Pato), a quien también apodan el Guardia, y a un tal Edwin.
El empresario fue secuestrado el miércoles por varios hombres vestidos con uniformes de la DNCD, que lo interceptaron en la avenida Enriquillo a esquina San Pío X, en la urbanización Real.
El ingeniero Maríñez Bautista fue desmontado de su vehículo y trasladado en otro a un lugar desconocido donde fue mantenido hasta que su familia pagó los 50 mil dólares.
La Policía informó que el secuestrado viajaba en una camioneta Toyota Tacoma, placa L 269185, azul cuando fue secuestrado.
Los secuestradores viajaban en dos vehículos, uno de ellos un Toyota Corolla, verde, placa A098781.
Maríñez Bautista fue abandonado en la autopista Seis de Noviembre, en San Cristóbal, luego que su familia pagara 50 mil dólares de rescate a los secuestradores.
La denuncia sobre el secuestro fue hecha en la Policía por Yohanne Maríñez Bautista, de 44 años, hermana menor del ingeniero Maríñez Bautista, quien había sido avisada por otra hermana.
El depatamento de Investigaciones de Secuestro continúa investigando.
Policía recupera parte
La Policía recuperó una parte del dinero pagado para liberar al ingeniero Maríñez Bautista.
Los investigadores del departamento anti secuestro también ocuparon un recibo de canje de los 50 mil dóalres por pesos dominicanos en una institución dedicada a la compra y venta de divisas en Santo Domingo.
Publicar un comentario