Muere menor tras ser incendiada casa de su padre por venganza


Santo Domingo, 25 ene (EFE).- Las autoridades investigan la muerte del hijo de un haitiano en República Dominicana, cuando su casa fue incendiada por desconocidos el pasado fin de semana, al parecer en venganza por la supuesta participación del inmigrante en un robo y una golpiza a un dominicano, informaron medios locales.


El suceso, que es investigado por la Policía Nacional, ocurrió la noche del domingo en Batey Altagracia, en la provincia de Barahona, y redujo a cenizas cuatro viviendas.


El menor, identificado como Obenson Pie, de 3 años, murió calcinado y su cuerpo fue encontrado debajo de los escombros de las viviendas que fueron quemadas por un grupo de personas, aún sin identificar, que buscaban a su padre, Melvin Pie.


El inmigrante era perseguido por los supuestos golpes que propinó junto a otros compatriotas al vigilante Víctor Matos, para robarle una escopeta, propiedad de la compañía para la que trabaja.


El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, repudió el suceso y señaló que dicha acción "se contradice con la política del Gobierno y el apoyo que la nación da al pueblo haitiano".


Asimismo, la embajada de EE.UU. en República Dominicana condenó el hecho y señaló en un comunicado dado a conocer hoy que "los actos extrajudiciales de violencia contradicen el Estado de Derecho y amenazan los principios más fundamentales de la gobernabilidad democrática".


La embajada expresó sus "más sinceras condolencias a las familias afectadas".

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente