NUEVA YORK (EE.UU.).- Un dominicano nacionalizado estadounidense, que cumplió una pena de 18 años de prisión por homicidio, demandará a la ciudad y la Policía de Nueva York, ya que se ha comprobado que no tuvo que ver con el hecho imputado.
Fernando Bermúdez fue liberado hace más de un año por disposición de un juez que encontró fallas e inconsistencias en el juicio en el fue procesado.
La demanda será llevada por la oficina de abogados de Michael S. Lamonsoff. Condenado a 23 años de cárcel, Bermúdez acusa al fiscal de mala conducta y negligencia.
Fue acusado por la fiscalía de la muerte de Raymond Blount el 4 de agosto de 1991, durante una pelea en una discoteca de Manhattan.
Según las explicaciones del convicto, las autoridades no investigaron a los sospechosos más relevantes del caso, inhabilitaron documentos que iban a favor del imputado y proveyeron falsos testimonios de supuestos testigos, para conseguir la condena de que fue objeto injustamente.
En noviembre de 2009, el juez John Catadlo revocó la sentencia en contra de Bermúdez, quien en todo momento se declaró inocente de la acusación en su contra luego de que hiciera 11 apelaciones durante los 18 años en que estuvo encarcelado.
Publicar un comentario