Diagnostican con cólera a una familia entera de Santiago


Una familia completa se encuentra recluida en un centro de salud privado en Santiago luego de fueran diagnosticados con cólera, hecho que se produjo en el municipio de San José de las Matas. Entre los cinco miembros de una misma familia que han sido diagnosticados con la enfermedad se incluye a un menor de apenas 3 meses de nacido.


Los afectados fueron identificados como Carmen Luisa Peralta, de 60 años, y Saturnina Peralta, además de dos menores de 4 años y 3 meses de nacidos.


Parientes de los afectados manifiestan que a pesar de varias llamadas los representantes del Ministerio de Salud Pública no se han presentado al lugar.


Alba González, pariente de los afectados, dice no entender cómo sus relacionados pudieron infectarse pues admiten haber guardado las medidas de higiene necesarias.

Los familiares de los afectados solicitaron a las autoridades de Salud Pública apersonarse al municipio para desarrollar planes que eviten que la enfermedad se propague en otras personas.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente