En San Valentín bautizaron cucarachas en zoológico de NY con nombres de seres amados


NUEVA YORK.- Ayer, se celebró en la mayoría de los países del mundo el tradicional Día de San Valentín que “honra” el concepto del amor y la amistad. Nueva York es una ciudad mundialmente reconocida por sus excentricidades creativas y la fecha, más comercial que romántica, no escapó a las extravagancias. La administración del zoológico municipal situado en El Bronx y considerado uno de los más grandes del mundo, abrió una oferta en la que por $10 dólares, los amantes, novios y esposos, pudieron tener la oportunidad de “bautizar” con los nombres de sus seres amados a las gigantes cucarachas que habitan en la instalación.


1.700 de esos bichos, fueron bautizados durante la semana previa a San Valentín. Los excéntricos se dejaron convencer por una campaña publicitaria de la Oficina de Mercadeo del Zoológico cuyo lema es “las flores se marchitan, los chocolates se derriten. Las cucarachas perdurarán para siempre”.


A pesar de que el blátido, es uno de los insectos más repugnantes y destructivos para los humanos, el portavoz del zoológico, John Calvelli, se atrevió a decir como si nada, que se trataba de una “nueva alternativa” para los enamorados en el Día de San Valentín.


“Si alguien no considera adecuado el regalar flores, chocolates, una cena romántica, un pedido de matrimonio y otros agrados, le estamos ofreciendo algo totalmente diferente”, añadió Calvelli.


“Este es un obsequio peculiar que rompe totalmente con la tradición del Día del Amor y la Amistad y sobre todo, es duradero porque las cucarachas que sean bautizadas, se quedarán hasta que mueran con esos nombres”, sostuvo.


El pago de los $10 dólares, explicó el funcionario, engrosará el fondo de la Sociedad Conservación de Vida Silvestre de Nueva York y los compradores recibieron un certificado. Uno de los argumentos es el de que el derecho de bautizar una cucaracha, puede servir para rendir un “homenaje” a la resistencia y habilidad de la pareja de alguien.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente